A la vida solo la tenemos una vez!! qué esperas vívela

Este año es tuyo, tómalo y exprímele hasta la última gota de felicidad, ¡porque la felicidad no es el fin sino el proceso!

martes, 30 de noviembre de 2010

Gente NET

Analizando en clase  "la Generación NET", me di cuenta de que a pesar de formar parte de ella, nunca lo había pensado detenidamente, creo que al ser algo tan obvio para mí, me resultaba normal y no muy significativo como para detenerme a analizarlo, pero ahora que he leído y leído, comprendí que sí, soy parte de esta generación, crecí con los avances tecnológicos, y cada día trato de actualizarme conforme a lo novedoso, sí, lo reconozco, usé casetes, teléfonos de disco, VHS y demás antigüedades, mas desde que el internet, el celular y la tele de paga llegaron a mi vida, se han vuelto parte vital de mi día a día, por mucho mis padres no puedan entenderlo.
En algunas ocasiones me he ido de viaje y he permanecido lejos de todas estas cosas tan maravillosas, y me ha resultado fácil pasar un par de horas "desconectada", pero con el paso de los días comienzo a desesperarme, que digo días, horas, y me gustaría al menos tener señal en mi "bendito" Nextel para ponerme al tanto y platicar con mis amigos. Me es  difícil vivir sin  los programas de tele abierta, aunque sólo los vea un par de veces a la semana, sin redes sociales, sin mensajería instantánea, sin todas esas dudas resueltas en instantáneo, sin las noticias, sin los resúmenes deportivos,  y claro sin tareas hechas en un dos por tres,  sin celular, sin volver loca a mi mamá porque simple y sencillamente odia verme frente a la computadora por horas sin que dé señales de vida y sin todo esto que forma parte de mí, porque careciendo de todas estas cosas, Diana Ibargüen Gutiérrez no sería la misma.
Sí, los que formamos parte de la "Generación NET" necesitamos de la red, necesitamos todo esto que hacemos a diario, no son de ese tipo de necesidades básicas como comer o dormir, pero se han vuelto indispensables para nosotros y no es que pida ver a mis padres o amigos clavados en la computadora pero sí que se actualicen, que le pierdan el miedo a entrar en la Web, que hagan su Face, su Twitter, su Blog, su Flickr, que usen su correo, que vean series por Internet, que se diviertan y que aprendan de mil cosas, que vivan conforme a los cambios, que no se excluyan y que no se pierdan de lo que el mundo virtual tiene para ellos.
Pero cabe resaltar que debemos ser muy responsables con el uso que le damos a la tecnología, tanto la que usamos en casa como en lo profesional y en lo académico, debemos poner suma atención a todo aquello que escribimos, porque lo que ésta en la  red, está en "boca de todos", aquí, nuestras cuentas son  carta de presentación.   Siempre debemos mantener un respeto hacia lo que  otros puedan o no hacer con las tecnologías, que si tu abuelito no sabe usar la compu, que si tu mamá tiene problemas con su Facebook, que si alguien ya dijo misa de ti en fin, no te desesperes, mejor , ayúdalos si se puede, no des pie a los insultos, y si tú eres nuevo en esto, pide ayuda, pues en este entorno virtual todo es muy sencillo por más novedoso que parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario